Modificación propuesta al Proyecto de Ley 0002-PE-15


Para acompañar la presentación del proyecto de ley conocido como “reestatización de Ferrocarriles Argentinos” propongo que se añada la siguiente modificación, que contempla un aspecto importante que no ha sido tenido en cuenta: la documentación de la red ferroviaria nacional.

El texto original reza lo siguiente:

Artículo 14
Sustitúyense los incisos b) y c), del artículo 3º de la Ley Nº 26.352, los que quedarán redactados de la siguiente forma:
“b) La confección y aprobación de proyectos de infraestructuras ferroviarias que formen parte de la red ferroviaria, su construcción y rehabilitación que se lleven a cabo por sus propios recursos, de terceros, o asociadas a terceros y con arreglo a lo que determine el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y pudiendo acordar con los operadores de cargas o de pasajeros la autorización para la ejecución de las obras de mejoramiento o de renovación de los sectores de la red sobre los que prestan servicios.
c) El control e inspección de la infraestructura ferroviaria que administre.”

Propongo modificar el artículo para que también sea la ADIF S. E. la responsable de crear, modificar y administrar la documentación de la red ferroviaria nacional:

Artículo 14
Sustitúyense los incisos b) y c), del artículo 3º de la Ley Nº 26.352, los que quedarán redactados de la siguiente forma:
“b) La confección y aprobación de proyectos de infraestructuras ferroviarias que formen parte de la red ferroviaria, su construcción y rehabilitación que se lleven a cabo por sus propios recursos, de terceros, o asociadas a terceros y con arreglo a lo que determine el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y pudiendo acordar con los operadores de cargas o de pasajeros la autorización para la ejecución de las obras de mejoramiento o de renovación de los sectores de la red sobre los que prestan servicios.
c) El control e inspección de la infraestructura ferroviaria que administre, como así también la creación, modificación y administración de la documentación de la red ferroviaria nacional.”

Anuncios

Dejá un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s